Todos sabemos que los proveedores de atención médica tienen mucho trabajo y que son humanos. El CDC informa que los proveedores de atención médica en promedio se lavan las manos un 50% menos de las veces que deberían hacerlo.
Si observa que alguien se olvida de lavarse las manos, debe decírselo.
Está bien pedirles a los proveedores de atención médica, familiares y personas que lo visiten en su casa o en la habitación del hospital que se laven las manos.
Si les recuerda a los demás que tengan el hábito de lavarse bien las manos, podrá proteger la salud de su hijo y prevenir la transmisión de infecciones.
¿Cómo se lo pido?
Puede ser incómodo pedirle a alguien que se lave las manos. Le damos algunos ejemplos de qué puede decir en una situación tan difícil.
"No lo vi lavarse las manos cuando entró. ¿Le molestaría lavárselas otra vez antes de revisar a mi hija?"
"Me preocupa la transmisión de gérmenes en el hospital. ¿Podría volver a lavarse las manos antes de comenzar mi tratamiento?"
"Vi que se lavó las manos cuando llegó hace un buen rato, pero ¿podría volver a lavárselas?"
"Lo siento, no lo vi lavarse las manos. ¿Podría volver a hacerlo en la habitación?"
"¿Podría volver a lavarse las manos, por favor?"
"Quiero enseñarle a mi hija a lavarse las manos. ¿Podría hacerlo delante de ella?"
"¿Podría desinfectarse con gel para que lo veamos?"
Otros concejos
"Colgué el póster de los 7 pasos en la puerta del hospital, para que todos los que entren recuerden lavarse las manos".
¡Involucre a su hijo! Su hijo también puede pedirles a los proveedores y a las visitas que se higienicen las manos.
En casa
Reciba a las visitas y pídales que se laven las manos de inmediato.
Recordar limpiar los dispositivos
Los teléfonos celulares y dispositivos móviles pueden transmitir muchos gérmenes, sobre todo porque son objetos que tocamos muchas veces por día. Les damos algunos consejos para limpiar dispositivos móviles:
"Todos los días, cuando llego a casa, limpio mi teléfono".
"Uso un paño antibacterial y un pañuelo de papel para limpiar mi teléfono".
"Tengo que programar un recordatorio para no olvidarme de limpiar mi teléfono".
Existen limpiadores UV para teléfonos celulares que son baratos.
Cómo cuidar las manos resecas
Si se lava o desinfecta las manos varias veces al día, es posible que sus manos se resequen. Algunos consejos de padres a padres:
"Me paso crema humectante en las manos a la mañana y a la noche".
"Tengo loción en el bolso y en el carro".
"Me coloco una loción densa con guantes a la noche. Ayuda mucho".