El lavado de manos es muy importante en el hospital y en otros centros médicos, como clínicas médicas, donde hay personas enfermas.
A continuación, se indican algunas reglas básicas para el lavado de manos en el hospital.
El personal médico y las familias deben lavarse las manos antes de entrar a la habitación o al espacio del paciente Y al salir. En este caso, pueden usar desinfectante para manos o agua y jabón para higienizarse las manos. Consejo: Cree el hábito de pasarse gel "al entrar y al salir".
En Lucile Packard Children’s Hospital se usan distintos carteles de aislamiento en las puertas de las habitaciones de los pacientes. Estos carteles de aislamiento le indican si necesita usar una bata, una máscara y/o guantes antes de ingresar a la sala.
Estas precauciones son cruciales. Lo protegen a usted, a su niño y a todos en el hospital. Todas las personas, incluidos el personal, las familias y los pacientes deben seguir las reglas de aislamiento.
Si ve este ícono en el cartel, debe lavarse las manos con agua y jabón antes de retirarse de la sala. NO se permite el uso de desinfectantes de manos después de tocar al paciente.